Para identificar y diferenciar DevOps de “Agile” bajo este modelo, puede hacerse teniendo en cuenta que Agile o Scrum están enfocadas al desarrollo del software como tal, y que DevOps se aplica para la integración del ciclo de vida de ese software. Ambas parten del modelo lean, pero no aplican las mismas técnicas o términos.
Aunque se han relacionado anteriormente Agile con el desarrollo de software, no es una metodología que sea solo aplicable al mundo TI. Las metodologías ágiles son también frecuentemente aplicables al ámbito de negocio. Son metodologías que se basan en la mejora continua y un mayor valor al cliente o usuario final. Esto, enfocado a procesos de negocio o en otros ámbitos de una empresa, es igualmente aplicable.
Entonces, quedaron atrás los modelos monolíticos de gestión en las compañías. Por tanto, un equipo de desarrollo que trabaje con la filosofía DevOps elaborará productos mucho más completos y robustos. Si se topara con un producto que necesita aplicar un cambio sobre los requisitos, por las observaciones que se han llevado a cabo por el equipo Agile de la respuesta de los usuarios hacia el uso de un producto, puede resultar mucho más sencillo aplicarlos para el equipo de desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario