La aplicación de DevOps en una organización trae diversos beneficios:
Confiablidad
Velocidad
Otro beneficio es la velocidad a la que los equipos de trabajo pueden realizar entregas de los productos. No solo las entregas, como proveedor de una aplicación o servicio, se puede amoldar a las tendencias del mercado y evolucionar los productos de forma más rápida, consiguiendo así una mayor satisfacción por parte del cliente y del usuario final. Aumenta la velocidad también en el ámbito de la reparación de posibles bugs (fallos, o incidencias) que puedan producirse.
Escalabilidad
De los dos anteriores beneficios deriva este. Permite dimensionar el servicio, o aplicación, sin riesgo de perder seguridad o calidad, sin ralentizar los desarrollos. Todo esto incrementando la complejidad del producto. No importa la dimensión del proyecto, la filosofía DevOps siempre es aplicable y agiliza el desarrollo desde el inicio.
Seguridad
Mejora tu seguridad general equilibrando tus necesidades operativas y de desarrollo. Eso si, sin sacrificar la seguridad al utiliza políticas de conformidad automatizadas, controles minuciosos y técnicas de administración de la configuración.
Colaboración
Se desarrollan equipos más eficaces con un modelo cultural de DevOps, que enfatiza valores como la propiedad y la responsabilidad. Los desarrolladores y los equipos de operaciones colaboran estrechamente, comparten muchas responsabilidades y combinan sus flujos de trabajo. Por lo tanto, se reducen las ineficacias y se ahorra tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario