Información sobre innovación, productividad y tecnología

Como ganar legitimidad como líder

Ningún título o experiencia es suficiente para convertirlo a uno en un líder legítimo, esto debe ganarse a través de las acciones:

Comunicar claramente. Contar una historia convincente sobre de dónde viene su equipo, hacia dónde se dirige y por qué. Fundamentalmente, debe poder transmitirse cómo encajan ellos en ese plan.

Demostrar equidad. Comunicar proactivamente el cuidado y el respeto por las personas que se tiene a cargo, con transparencia y coherencia. El favoritismo y la toma de decisiones opaca desmotivarán al equipo y conducirán a una cultura de autoprotección.

Comportarse con integridad. Actuar de acuerdo a los valores que se defienden, especialmente cuando hacerlo es costoso.

Ser auténtico. Ser honestos sobre los éxitos y las fortalezas, así como sobre las fallas y las debilidades. Y ser abiertos sobre quiénes somos, más allá de la vida profesional.

Poner a los demás primero. Dar el crédito a quien se lo merece y hacer sacrificios antes de pedirles a otros que lo hagan.

Liderar con propósito. Se espera influir en los demás, con un sentido de misión y significado. Por lo tanto, debe mostrarse que su motivación está al servicio de un objetivo mayor, en lugar de un objetivo más mundano.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts