Información sobre innovación, productividad y tecnología

Los beneficios de la integración continua en DevOps

Se entiende la integración continua como una práctica particular de desarrollo de productos de software recomendada en la filosofía DevOps. Antes de la aplicación de estas metodologías, lo más generalizado era que los desarrolladores del software trabajaran aislados, y una vez se terminara el desarrollo del producto, combinaran los distintos códigos en una única versión del producto. El intento de juntar todos los cambios de código en la fase previa a la puesta en producción se traduce en una tarea complicada y ardua, y un mayor número de errores en los productos.

De los problemas anteriormente descritos surge la necesidad de subsanarlos. Con la integración continua, como puede empezar a intuirse por su nombre, los desarrollos del equipo se combinan cada poco tiempo. Estos cambios se mergean (fusionan), o integran, normalmente en un repositorio del código compartido con control de versiones. Cuando un desarrollador integra los cambios de su código con el del resto del equipo en ese repositorio remoto, normalmente se disparan las pruebas automatizadas que detectan la correcta integración de esos cambios sobre el código actual.

Beneficios de la integración continua

Resolución de errores: Al contar con una serie de pruebas automáticas en la integración de los cambios, la detección y consiguiente resolución de errores es mucho más inmediata y eficiente.

Entrega rápida: Permite que los equipos de desarrollo puedan hacer despliegues de funcionalidades con mayor frecuencia.

Mayor productividad: Los equipos que trabajan con integración continua experimentan una mejoría de la productividad, al liberar a los desarrolladores de tareas, como las pruebas o despliegues, para poder enfocarse en una mayor eficiencia o una mayor calidad del código.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts