Información sobre innovación, productividad y tecnología

Beneficios de aplicar DevOps en una organización

La aplicación de DevOps en una organización trae diversos beneficios:

Confiablidad

La calidad y seguridad del código aumenta con este modelo de trabajo. Los evolutivos y las entregas se desarrollan de forma más rápida, consiguiendo así que la percepción del cliente y usuario final sea más positiva. Esto se hace mediante el uso de prácticas como pueden ser la integración continua (CI – Continuous Integration) o la entrega continua (CD – Continuos Delivery), que permiten comprobar que cada actualización realizada sobre el producto es funcional, válida y segura gracias, no solo al feedback de desplegar los productos sino, al feedback instantáneo de las herramientas de calidad. Otras prácticas como la monitorización y análisis, para el desarrollo del consiguiente plan de actualización, permiten también mantener la información de la acogida de la nueva funcionalidad a tiempo real.

Velocidad

Otro beneficio es la velocidad a la que los equipos de trabajo pueden realizar entregas de los productos. No solo las entregas, como proveedor de una aplicación o servicio, se puede amoldar a las tendencias del mercado y evolucionar los productos de forma más rápida, consiguiendo así una mayor satisfacción por parte del cliente y del usuario final. Aumenta la velocidad también en el ámbito de la reparación de posibles bugs (fallos, o incidencias) que puedan producirse.

Escalabilidad

De los dos anteriores beneficios deriva este. Permite dimensionar el servicio, o aplicación, sin riesgo de perder seguridad o calidad, sin ralentizar los desarrollos. Todo esto incrementando la complejidad del producto. No importa la dimensión del proyecto, la filosofía DevOps siempre es aplicable y agiliza el desarrollo desde el inicio.

Seguridad

Mejora tu seguridad general equilibrando tus necesidades operativas y de desarrollo. Eso si,  sin sacrificar la seguridad al utiliza políticas de conformidad automatizadas, controles minuciosos y técnicas de administración de la configuración.

Colaboración

Se desarrollan equipos más eficaces con un modelo cultural de DevOps, que enfatiza valores como la propiedad y la responsabilidad. Los desarrolladores y los equipos de operaciones colaboran estrechamente, comparten muchas responsabilidades y combinan sus flujos de trabajo. Por lo tanto, se reducen las ineficacias y se ahorra tiempo.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts