Información sobre innovación, productividad y tecnología

4 estrategias para mejorar la eficiencia

¿Acaso quienes obtienen grandes logros lo hacen con días y un trabajo de manera diferente a la mayoría de la gente? ¿Cómo estas personas se vuelven tan eficientes y productivas?


Imagen de Gino Crescoli en Pixabay

Puede parecer que 24 horas no es suficiente en el día, y todos los trucos de productividad del mundo no cambiarán eso. Sin embargo, hay cuatro estrategias que nos pueden ayudar a aprovechar al máximo nuestro limitado tiempo.

La primera, agrupar las reuniones. Es difícil entrar en flujo cuando sabes que te interrumpirán cada hora. Entonces, al completar todas tus reuniones a la vez, tendrás tiempo libre para trabajar en actividades que requieran un enfoque profundo.

La segunda, hacer todo lo posible por aprender algunos atajos de teclado que pueden reducir la dependencia del mouse y/o el trackpad de la laptop. Esto puede parecer una cosa pequeña, pero con el tiempo, verás una gran diferencia. Si empleas Windows, te sugiero este artículo publicado en SoftZone.

La tercera, aprovecha tu entorno para cambiar hábitos autodestructivos. Por ejemplo, si identificas que estás perdiendo tiempo porque tu celular te distrae durante el día, déjalo en otra habitación. Si los e-mails no te permiten lograr un flujo de trabajo, pausa las notificaciones. Una alternativa adicional a esto último es establecerte horarios para revisar tu correo.

Finalmente, lee tu trabajo en voz alta. No importa cuál sea tu trabajo, es probable que escribas al menos un correo electrónico por día. Escuchar las palabras que escribes en un papel o una pantalla acelerará y aclarará tu proceso de escritura.

Entonces, si dedicas tiempo a estas simples estrategias y haces pequeños cambios, podrás obtener un mejor provecho de tu día.


Adaptación del articulo “What Super Productive People Do Differently” de Amantha Imber.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts