Información sobre innovación, productividad y tecnología

¿Por qué las empresas no invierten en blogs al interior de sus organizaciones?

Revisando una conocida encuesta de McKinsey (How Businesses are using Web 2.0 - A McKinsey Global Survey) sólo el 16% de las compañías encuestadas admitieron invertir en blogs, comparado con un 63% para servicios web, un 28% para redes P2P y 19 % para las redes sociales. Por otro lado, el 78% de las empresas identificaron los servicios web como la herramienta/tecnología Web 2.0 más importante para su negocio.

No se incluye un análisis de las razones, pero uno puede aventurarse a decir que la mayoría tiene cierto miedo o rechazo a los blogs. Pocas empresas tienen blogs, y cuando lo tienen se mantiene a través de algun departamento/area, de manera formal. En general, está siempre latente la preocupación de perder el control del contenido. Dejar que los colaboradores participen en las conversaciones corporativas, permitiendo que tengan voz, los asusta.



Pero todo eso es un error. El gran desafío de las empresas, si quieren crear una verdadera sinergia al interior de sus organizaciones, es aprender cómo abrir una conversación abierta, honesta y real. Pareciera que a muchos ejecutivos aún les falta entender esa importante señal, esa lección tan valiosa.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts