Información sobre innovación, productividad y tecnología

5 charlas TED que mejorarán tu inteligencia emocional

Estas charlas te inspirarán a pensar de manera diferente acerca de ti mismo y de los demás.

Por Justin Bariso, Fundador de Insight




La inteligencia emocional es más que un hashtag de tendencias. El término describe un concepto extremadamente importante: la capacidad de una persona para reconocer sus propias emociones las de otras personas, para comprender el poderoso efecto de estas emociones y para usar esa información para guiar el pensamiento y el comportamiento. Esta cualidad mejora en gran medida los esfuerzos para lograr el éxito en muchas áreas de la vida.

Entonces, ¿cómo desarrollar la inteligencia emocional? Como con cualquier habilidad, uno debe estudiar y practicar. Aquí hay 5 charlas TED que ayudarán a aumentar la conciencia de sí mismo y comenzar a apuntar las áreas de mejora.

1. Kelly McGonigal: Cómo hacer que el estrés de su amigo.

En esta charla abierta y honesta, la psicóloga Kelly McGonigal admite un cambio fundamental en su pensamiento en relación con el estrés. Ella cuenta que durante años enseñó a otros lo que suena como una teoría completamente razonable: El estrés hace enfermar a la gente.

Pero luego comparte la investigación que le hizo pensar diferente: El estrés sólo puede ser malo para usted si usted cree que es malo para usted. McGonigal nos anima a ver el estrés como algo positivo, y nos introduce en los beneficios resultantes al hacerlo. Ella también nos enseña cómo alcanzar a los demás - ya sea cuando estamos bajo estrés o cuando son - ayuda a construir la resiliencia.



2. Arianna Huffington: ¿Cómo tener éxito? Consiga más sueño.

Uno debe saber que la Sra. Huffington es co-fundador y redactor jefe de Huffington Post, así como autora y empresaria consumada. En cuatro minutos convincentes (y muy graciosos) comparte una experiencia personal que llevó a un descubrimiento personal. Al hacerlo, nos urge a echar un vistazo más de cerca a los beneficios de descansar lo suficiente - y da un nuevo significado a la frase "dormir su camino a la cima".



3. Laura Trice: El poder de decir gracias.

Hay pocas frases en el idioma Inglés que coincidan con el poder de estas dos palabras: Thank you (gracias). En una charla sencilla (pero profunda) de tres minutos, la Dra. Laura Trice comparte con nosotros el potencial de esas dos palabras para cambiar las relaciones, junto con las razones por las que no escuchamos la frase tan a menudo como deberíamos y por qué No debe tener miedo de pedir a alguien que lo diga.



4. Daniel Goleman: ¿Por qué no somos más compasivos?

Daniel Goleman es un psicólogo y autor galardonado que contribuyó en gran medida a la popularidad de la Inteligencia Emocional a través de su libro best-seller de 1995 Emotional Intelligence. Al mezclar brillantemente la investigación científica y absorber anécdotas, Goleman profundiza en la cuestión del tema con entusiasmo. Al hacerlo, nos inspira a pensar en la sociedad que hemos creado, lo que influye en nuestra perspectiva y cómo podemos hacerlo mejor (su historia concluyente es reveladora, por decir lo menos).



5. Mandy Len Catron: Enamorarse es la parte fácil.

Casi no incluyo este, pero al final no me pude resistir. Es cierto, el título no puede hablar a una audiencia de empresarios y propietarios de negocios. Pero las ideas que la Sra. Catron proporciona van mucho más lejos que encontrar amor romántico. Al explorar las diferencias entre la caída y la permanencia en el amor, la Sra. Catron enseña lecciones importantes acerca de cómo llegar a conocer a los demás en un nivel más profundo.

Aún más importante, plantea preguntas pensativas que cada uno de nosotros haría bien en meditar. Cuando lo hacemos, se nos recuerda lo que se necesita para mantener nuestras relaciones más importantes. Tras la reflexión, nos damos cuenta de que el desarrollo de la inteligencia emocional no puede ser fácil - pero definitivamente vale la pena.



Medio: Inc.com
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular Posts